Screen Shot 2019-07-15 at 5.05.10 PM.png
Screen Shot 2019-07-15 at 5.05.10 PM.png

Plan Pastoral RD


SCROLL DOWN

Plan Pastoral RD


 

Plan Pastoral Vocacional Ignaciana

República Dominicana


 ¿Qué buscamos?

“Solamente deseando y eligiendo lo que más conduce a hacer la Voluntad de Dios”  [E.E. 23]

Nuestro objetivo general como Promoción Vocacional Jesuita es ayudar a que otros jóvenes puedan continuar la misión de Cristo en la Compañía de Jesús y ayudar a que estos puedan su proyecto personal y su estado de vida. En este Proyecto encontrarán algunas pautas que podrán orientar el modo de proceder y acompañar a aquellos que desean ayudar de manera especial a la Pastoral Vocacional Jesuita en República Dominicana.



Objetivos de la Promoción Vocacional Jesuita en República Dominicana

  • Ofrecer la espiritualidad Ignaciana como un espacio de encuentro con Dios que ayude a discernir la propia vocación cristiana. 

  • Brindar acompañamiento espiritual y personal que ayude al sujeto a releer su propia historia de vida, desde el Evangelio, de cara a la búsqueda de la voluntad de Dios en su vida.

  • Dar herramientas de discernimiento que ayuden a hacer buena y sana elección.

  • Dar a conocer a la Compañía de Jesús en nuestras obras en la Sección dominicana: radios, escuelas, colegios y politécnicos, parroquias, casas Manresa, centros, universidades y también en instituciones amigas, etc…

26171433_1505354209582304_911456907565787094_o.jpg

Conoce el trabajo de los Jesuitas en República Dominicana

Desde hace tres años, la Sección Dominicana de la Provincia de Antillas viene impulsando esta revista anual para dar a conocer más a fondo el trabajo de la Compañía en esta zona. La revista contiene cinco artículos sobre espiritualidad que compartimos a continuación.


 

Encuentro CONOCER (Semestral)

Esta actividad pretende ofrecer herramientas que ayuden al joven a despertar el deseo de búsqueda de la voluntad de Dios en su vida.  CONOCER consta de tres partes: 1) conocimiento de sí mismo, 2) de Jesús de Nazaret, 3) de la Compañía de Jesús en su misión, en el mundo y en la Provincia Antillense.

 

Taller DISCERNIR (Semestral)

En el taller DISCERNIR el acento estará puesto en ofrecer herramientas Ignacianas de discernimiento vocacional. Esto en un ambiente de oración y reflexión. Se trata de ir profundizando en escuchar los deseos más hondos del corazón, lo que nos mueve por dentro, lo que nos llena de alegría verdadera y duradera.

 

Retiro ELEGIR (Semestral)

En el Retiro Elegir desde un clima de oración y profundidad anímanos al joven en el deseo de querer ser acompañado en un proceso de discernimiento vocacional más serio. Se ofrece aquí la opción de vivir en una comunidad Jesuita o dar el paso a la comunidad Vocacional Casa Nazaret. Para desde ahí discernir el deseo de responder a la llamada de Dios.

 

New Page


New Page


Features Overview

 

Feature 1

Sed a ligula quis sapien lacinia egestas. Maecenas non leo laoreet, condimentum lorem nec, vulputate massa. Integer tempus, elit in laoreet posuere, lectus neque blandit dui, et placerat urna diam mattis orci. Aliquam bibendum, turpis eu mattis iaculis, ex lorem mollis sem, ut sollicitudin risus orci quis tellus. Fusce at massa nec sapien auctor gravida in in tellus. Nullam sit amet nisi condimentum erat iaculis auctor. Nulla lectus ante, consequat et ex eget, feugiat tincidunt metus.

New Page


New Page


 

Features Overview

 
 

Feature 1

Fusce at massa nec sapien auctor gravida in in tellus. Fusce at massa nec sapien auctor gravida in in tellus.


Feature 2

Sed a ligula quis sapien lacinia egestas. Sed a ligula quis sapien lacinia egestas.


Feature 3

Mauris id fermentum nulla. Mauris id fermentum nulla.